En el momento clave para el asesoramiento

Ya estamos en la cuenta atrás para la puesta en marcha de MiFID II, la nueva normativa comunitaria que entrará en vigor en el mes de enero de 2018. Sin duda, será una regulación que pondrá patas arriba al sector financiero. Será una gran oportunidad para mejorar los procedimientos y la forma de validar la conveniencia del trabajo del asesor financiero y también para mejorar la relación entre las entidades y sus profesionales con los clientes.

EFPA es consciente de la preocupación que han mostrado los asesores financieros ante esos importantes cambios normativos, aunque son precisamente nuestros asociados los que mejor preparados llegarán a este nuevo escenario, precisamente porque hace tiempo que se preocuparon por validar sus aptitudes y actualizar sus conocimientos, algo fundamental en un entorno de mercados expuesto a tantos cambios.
En este escenario, y como no podía ser de otro modo, la regulación será uno de los temas centrales de EFPA Congress. Para responder a todas las dudas con respecto a la puesta en marcha de MiFID II, una de las mesas de debate estará dedicada al análisis sobre cómo va a cambiar la distribución financiera. En el debate, que estará moderado por el vicepresidente de EFPA, Santiago Satrústegui, participará el director de la CNMV, José Marcos, y dos voces autorizadas de algunas de las consultoras y auditoras más importantes del país: Abraham Carpintero, por parte de PWC, y Francisco Uría, socio principal de KPMG.

Pero más allá de las claves que puedan ofrecer los expertos que estarán presenten en la mesa redonda, EFPA Congress será el marco ideal para que centenares de profesionales del asesoramiento intercambien impresiones y debatan con sus colegas sobre los cambios que se producirán en su trabajo diario.