Artículo de Aristóbulo de Juan, ponente de EFPA Congress Sevilla: “Reflexiones para una nueva etapa en el Banco de España”

El 26 de octubre y a partir de las 09:10hs, el ex director general del Banco de España, Aristóbulo de Juan, intervendrá con su speech sobre “La mala gestión, factor clave de las crisis financieras aisladas o sistémicas”. Hasta la fecha, te recomendamos la lectura de su artículo publicado, recientemente, en el ‘El País’.

 

Destacar algunas de las reflexiones de Aristóbulo de Juan

 

  • “Recordemos que la responsabilidad y el coste de eventuales rescates siguen recayendo en nuestras cuentas públicas, un grave defecto estructural de la Unión Bancaria”.

 

  • “El supervisor nacional debe hacer sentir fuertemente su peso en los foros internacionales y promover reformas realistas y medidas preventivas, medidas que deben estar basadas más en los flujos de caja que en las apariencias contables”.

 

  • “Interesante: la prensa internacional relata no pocos casos de muy duras sanciones o procedimientos judiciales contra algunas de las grandes compañías, y no solo en países anglosajones, sino también en países emergentes como India y Ucrania”.

 

  • “Cuando una institución ha podido cometer errores y su reputación sufre, puede adoptar dos actitudes alternativas para fortalecerse”.