De qué hablaremos en EFPA Congress (III): ‘los próximos retos de la normalización de los tipos’

Ahora que la economía empieza a mostrar algunas señales de un posible agotamiento, es evidente que el sector financiero tendrá que abordar, no solo algunas amenazas ya conocidas, sino también otros nuevos retos. Como la normalización de tipos a la que se enfrentará la economía mundial, tras un largo periodo de laxitud por parte de los bancos centrales. Con la vista puesta en el último anuncio del BCE, que acaba de confirmar que seguirá realizado compras netas de activos por un importe de 15.000 millones de euros mensuales hasta el final de diciembre de 2018 y prevé que hacia el verano de 2019 podría afrontar una subida de tipos. El sector financiero empieza a poner sobre la mesa las nuevas cuestiones referidas a los efectos que podrá causar ese proceso hacia la normalización de los tipos en el mercado, en los distintos productos financieros y en el ahorrador particular.

En EFPA Congress tendremos la oportunidad de esbozar los posibles escenarios que se dibujan para los próximos años. La mesa de debate bajo el título:

 

“Próximos retos del sector financiero y de la normalización de los tipos”

 

Mesa moderada por el periodista Carlos Pizá, contará con el discurso introductorio de Massimo Doris, consejero delegado de Banca Mediolanum, y contará con invitados de nivel como Fernando Fernández-Bravo, responsable de ventas institucionales de Invesco, Álvaro Antón Luna, Country Head de Aberdeen Standard Investments para Iberia, y Javier Ruiz Villabrille, director de Flossbach von Storch.

De esta forma, EFPA Congress acercará a los mejores expertos para analizar ese escenario cambiante tras el papel que adoptaron los bancos centrales como reacción a la crisis financiera que golpeó a la economía mundial hace una década. Es un momento inmejorable para debatir si las políticas monetarias han surtido efecto, analizar si los mercados están plenamente preparados para aguantar una subida en los tipos, y cuáles serán las estrategias que deberán adoptar los inversores ante el nuevo horizonte que se abrirá en las economías.