De qué hablaremos en EFPA Congress: los servicios financieros tras MiFID II

EFPA Congress 2018 será una cita marcada, sin duda, por las novedades regulatorias que ha traído MiFID II, desde su implantación en enero de este mismo año, a toda la industria financiera. En este contexto, el Congreso reunirá a los mejores expertos para analizar como la nueva normativa ha calado en los diferentes players del sector y a la situación actual de las entidades y organizaciones.

En concreto, una de las mesas redondas que se celebrarán en la jornada central de EFPA Congress, bajo el título:

“Nueva ley del mercado de valores y efectos MiFID II”

Analizará en qué posición quedan los servicios financieros tras MiFID II, La mesa estará moderada por Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España, y en ella participarán expertos del sector como:

Actualmente el gran reto del sector financiero pasa por mejorar sustancialmente el servicio a los clientes y desterrar situaciones que tanto daño hicieron en el pasado. Desde hace ya unos años, la profesión viene trabajado mucho para adaptar su modelo a esta nueva regulación y mejorar esa relación entre clientes, entidades y profesionales.

Así, EFPA Congress tratará de situarse como un foro para debatir y compartir sensaciones entre los diferentes expertos, así como para responder a las cuestiones referidas a los desafíos a los que todavía se enfrenta el sector con respecto a los servicios financieros y el efecto de la implantación de la nueva normativa. Un debate que estará enfocado, entre otras materias, en:

  • Analizar cuáles serán los siguientes pasos y el camino a seguir para continuar con el fortalecimiento de los servicios financieros tras MiFID II
  • Cómo se está reconfigurando la nueva ley de mercado de valores
  • Cómo la formación se convierte en un factor crucial para lograr un servicio de calidad excelente.