De qué hablaremos en EFPA Congress (II): el papel del fintech y otros nuevos actores

Mucho se ha escrito sobre las fintech desde que irrumpieron en el sector del asesoramiento financiero. Como está ocurriendo en muchos otros ámbitos, los profesionales y empresas financieras han tenido que ir adaptándose a la llegada de las nuevas tecnologías, y los dilemas y nuevos retos que plantean. El rol que adoptarán esos nuevos players tecnológicos en el sector financiero es un asunto del que aún queda un amplio análisis por desarrollar y que, por lo tanto, no podíamos obviar en EFPA Congress 2018.

La mesa redonda con el título “El creciente protagonismo del mundo Fintechserá el marco propicio para analizar cómo estos nuevos actores están ganando relevancia a medida que aumenta la confianza de los inversores en este tipo de herramientas digitales, a la hora de tomar decisiones de inversión.  Además, el debate pretende tomar el pulso sobre la realidad Fintech en España, destacando las ventajas e inconvenientes para el cliente minorista. Se planteará también, a partir de la realidad de los datos, hasta qué punto es un aliado o un enemigo del asesoramiento financiero tradicional, en un escenario donde todavía solo hemos visto el germen de la potencialidad que puede alcanzar el asesoramiento automatizado y donde hemos podido ver cómo las entidades financieras han invertido grandes esfuerzos y dinero en este ámbito. Los expertos también analizarán los requisitos regulatorios a los que están sujetos estos servicios, teniendo en cuenta que las novedades tecnológicas suele ir por delante de la propia regulación.  

Entre los participantes invitados en la mesa redonda, que estará moderada por Vicente Varó, Chief Communications Office de Finect, se encuentran Unai Asenjo, consejero delegado de Indexa Capital, Keith Richards, CEO Personal Finance Society (EFPA UK), Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia, Innovación Tecnológica y Ciberseguridad en Bankia  y Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de Caser. La mesa redonda tendrá lugar en la jornada central del Congreso (26 de octubre a las 12:10 de la mañana).