Porque ahora más que nunca es el momento de reivindicar la importancia del componente personal en la relación entre asesor y su cliente. Desde la creación de la asociación en el año 2000, en EFPA España siempre hemos tenido claro que:
Un asesor se tiene que convertir en el perfecto compañero de viaje del cliente a lo largo de todo su ciclo de vida financiera.
El asesor financiero, debe empatizar con cada uno de sus clientes, encarnar a un profesional responsable de asesorar en materia de inversiones. Con el objetivo de que cada persona invierta de la forma más rentable, acorde a sus características personales. En el momento actual que viven los mercados, por la crisis del coronavirus, la figura del asesor financiero se hace más imprescindible aún para lograr recuperar la confianza.
En EFPA Congress reivindicaremos la figura del asesor financiero como el profesional que mira cara a cara al cliente, que entiende sus preocupaciones financieras y se pone en su piel para darle las mejores respuestas y ofrecer el mejor servicio. Seguiremos 20 años más asesorando personas.